AGUA ZARCA EN VALDEVERDEJA.




     
Un año más, muy interesante ha resultado la presentación de la revista Agua zarca.
D. José Castaño nos deleitó con unas pinceladas sobre alguno de los artículos, principalmente con las connotaciones de topónimos como "pelabarbas", "vaciatrojes", "el rincón de maiparra", etc...Lo  leeremos con tranquilidad porque es muy interesante.
Esperanza Martín, asidua colaboradora de esta publicación, también estuvo a la altura. Sus horas de trabajo de investigación en los archivos han dado, en esta ocasión, una serie de casos de "supersticiones, encomiendas y hechicerías de la Valdeverdeja del 746". Y ya está trabajando para ofrecernos otras curiosidades en la próxima revista.
Y, Agustina Fernández nos enseñó cuatro formas muy bonitas de entender  la colocación de un sombrero, pues según lo lleves distintos significados tendrá. Pero me llegaron especialmente (sin menospreciar a los anteriores) sus palabras sobre su interés por el traje regional, pues quienes me conocen ya saben que a mí ese tema me apasiona. Está intentando que el traje en Herreruela retome la importancia que tuvo y por ello ensalzó muchísimo el "amor" que en Valdeverdeja tenemos a nuestros trajes de carnaval. Como miembro de la Comisión de Carnaval agradezco las  palabras tan emocionantes que nos dirigió. Nos animó mucho a seguir trabajando por nuestras tradiciones.
Gracias por todo, Agua Zarca.
Gracias también a todas las personas que acudieron al evento.

Comentarios

Entradas populares