SUGERENCIA: LA NOCHE DE LAS VELAS, EN VALDEVERDEJA.

 No hace demasiado tiempo, cuando apareció en televisión el tradicional "anuncio de la lotería", el de Raphael con el la-la-la-la-láaaaa- la-lá-laaa...., ¡esa plaza de piedra me recordó tanto a nuestro pueblo! que me dije, ¡para el año que viene podían grabarlo aquí!. Posteriormente, descubrí que el pueblo, en cuestión, era Pedraza (Segovia) y ,más tarde, terminé  admirándome de  "La noche de las velas" que allí se celebra. ¡Precioso!
Total, que se me ha venido a la mente que podríamos hacer algo parecido. Mi intención es hacer una sugerencia a la Concejalía y Comisión de Festejos. Esto no se puede preparar de un día para otro, por ello, que lo estudien y ojalá se haga realidad. (Por supuesto, se lo comentaré personalmente, pero quería dejarlo aquí reflejado).
Estaría bien hacerlo en los días previos a las fiestas, es decir, en la semana cultural, para poder disfrutarlo y prepararlo sin prisas. Se prodría empezar por quien quiera decorar su fachada con velas apuntarse en el ayuntamiento para que luego publicar un plano o una lista con las calles en las que se va a hacer. La visita puede ser guiada, en orden, o dar un tiempo de un par de horas y la gente lo visite libremente.  También pondría música relajada, tranquila... Para preparar tanta vela creo que habría que decidirlo pronto, y durante todos estos meses nos daría tiempo a ir adquiriendo o decorando esas velas y dar rienda suelta a nuestra imaginación para ponerlo chulo, chulo.
Pienso que sería un atractivo turístico muy interesante para una bonita noche de verano en el pueblo. Y, poco a poco, se iría animando la gente a participar y conseguir muchas casas, calles, plazoletas, etc.,. iluminadas.
Pues nada, ahí queda mi propuesta y....ustedes dirán!!!



Comentarios

  1. Me encantan las velas !!! Es una estupenda y bonita idea. Ojala pueda ser. Cuanto me gustaria ver nuestro pueblo iluminado solo con velas.
    Espero que la Concejalía y Comisión de Festejos este de acuerdo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares