CARNAVAL DE ÁNIMAS DE VALDEVERDEJA. DECLARADO DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL.




Recupero la frase de “a veces los sueños se hacen realidad” porque nos viene que ni pintada.
Y, en verdad, esto ha sido un bonito sueño que acaba de hacerse real.
El 24 de enero de 2018 será inolvidable para los verdejos: El Carnaval de Ánimas ha sido Declarado de Interés Turístico Regional.
Nosotros teníamos muy claro lo lujoso, vistoso, colorido, espectacular… que es nuestro Carnaval de Ánimas. Pero este reconocimiento significa que se nos valora a nivel regional. Es un distintivo que nos llena de gozo, satisfacción, orgullo y alegría. Nos dará publicidad, prestigio, imagen, etc.,. Volvemos a poner a Valdeverdeja en lo mál alto, a seguir estando en los medios, en la noticia, a mostrar que Valdeverdeja vive!!!.
Justo en este 2018 la comisión celebra su X Aniversario. Hace diez años, viendo que esta tradición no se podía perder; que teníamos un gran tesoro; que nuestros mayores nos dejaron un impresionante legado; y, que si un día Valdeverdeja merecía un reconocimiento sería por su carnaval ánimas; por todo ello, nos pusimos manos a la obra, a levantar esta fiesta. Y, ¿quién nos iba a decir que en este período de tiempo se iba a conseguir dicho título? Pues ahí está: ¡¡¡Trabajado y Conseguido!!!
Y, hay que dejar muy claro, que si la comisión ha hecho todo lo posible para mantener y potenciarlo, fue Mª Teresa Rosado quien comenzó los trámites de la Declaración de Interés. Siendo Concejala de Cultura y Festejos, en el año 2012, y  una gran amante del Carnaval,  fue recopilando información, ayudada de Esperanza Rodríguez, y alguna que otra persona más, que no nombraré porque no tengo información exacta de todas y a alguien me dejaría sin nombrar. Pues bien, habiendo reunido todos los requisitos lo presentó en Toledo. Unos años han sido necesarios para tener todo dispuesto y, lo dicho, la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía ha otorgado el título de Fiesta de Interés Turístico Regional al Carnaval Religioso de Ánimas de Valdeverdeja.
Pienso que gana el Carnaval, gana el pueblo, gana la comarca y ganan los verdejos.
Sigamos defendiendo nuestra tradición; animeros, convite, soldadesca, trajes,  bandera, el tambor,…
Enhorabuena para el Excmo.  Ayuntamiento, para la Parroquia, para los verdejos de hoy y de siempre, para los forasteros que nos visitan, para todos… ¡¡¡El día 24 fue  un Gran Día para Valdeverdeja!!!

¡¡¡VIVA EL CARNAVAL DE ÁNIMAS DE VALDEVERDEJA!!!


Comentarios

  1. Una verdeja en París9 de febrero de 2018, 11:17

    Es una gran satisfacción saber que, aunque sea un grupito el que está en ello, haya verdejas/jos y amantes de Valdeverdeja que obren para el futuro de nuestro pueblo y perpetuar nuestras tradiciones, de lo que tenemos que agradecer.
    Gracias a ellos y al impulso de todos los demás, gana el pueblo, su entorno y su gente.
    Orgullo y alegría es lo que siento cuando hablo de mi pueblo.
    Mi más sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares